martes, 5 de mayo de 2009

OTRA VEZ LA ISLA FLOTANTE, DE BLOG A BLOG


Va la receta de la Isla Flotante y el Sambayón que rescaté de una carpeta escolar, de un escocés al bies, fondo blanco con diseño verde, prolijamente atada con un cordón, carpeta chica, digamos, no de esas tamaño oficio. Estas recetas las escribió mi madre con su mano zurda en letra hermosa, grande, con personalidad: la letra, mi madre. Irrepetible, segura. Sí, la letra de mi madre es hermosa.


ISLA FLOTANTE

8 claras a nieve
Agregar 16 cucharadas de azúcar revolviendo, sin batir; poner en una budinera acaramelada y enmantecada en el horno y al baño María – 10 minutos fuerte
1 hora de horno muy bajo.
Desmoldar en caliente

SAMBAYON

Con las 8 yemas 8 cucharadas de azúcar y 8 de oporto (o moscato, batir al Baño María hasta que se espese el sambayón. Servir sobre el budín.

Seguiré luego. Estoy un poco cansada por haber empezado este emprendimiento emocional, me voy a ver televisión. Por ahí vuelvo. No me esperes.

No hay comentarios: