martes, 12 de mayo de 2009

EMAIL DE LETI Y MI RESPUESTA

Leticia Sofiro escribió:

Marily!!! Que lindo leerte y leerlas a ellas!!! Minas Sabias, que bonito!!Te cuento que ando a las corridas, estoy en el 25 de mayo trabajando con mucho cambio y contratiempos... pero la verdad es que tengo ganas de contarte algo sobre esa entrada del blog en el que contas la sabiduría escondida....
Mi abuela cocinaba los domingos en su casa de Ramos, no es posible recordar las recetas, pero en mi paladar quedaron los sabores que hoy mágicamente se regodean en mi paladar cuando algo se acerca a aquellos platos: Muy simples, como el flan con las vainillas y el dulce de leche, las tortas de los cumpleaños, las empanadas fritas, la tarta de manzana con canela y nueces.
Mi abuelo, Francisco, luego del almuerzo, se recostaba a dormir media horita, que realmente no era ni más ni menos, y se despertaba a los treinta exactos minutos fresco como una lechuga Mientras tanto yo estaba en el silencio de la casa, en la galería del jardín, cerquita a la jaula de los pájaros, esperando y sabiendo que el primero en despertar sería él (todos, absolutamente todos, después de la comida partían a dormir la siesta. Algunas parejas se respetaban en su intimidad, pero una vez seleccionadas las dos habitaciones principales, ya le tocaba a una tía un sillón, a un tío el otro, a mi hermano un colchón, etc) Entonces Francisco, pasaba al baño, donde se mojaba el cabello y los peinaba hacia atrás. Después nos encontrábamos en el jardín.
Gracias, por tus textos y por los otros... y por hacerme recordar estas pequeñas cosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un beso grande,

Leti
http://www.chopisofiro.blogspot.com/


Querida Leti:
Abro mi correo y encuentro un texto de gran emoción. Estoy todavía en pijama, y a mi izquierda está la gran taza de café con leche, casi todo café, un poquito de leche, todo hecho medio dormida y haciendo el café nuevo, denso, por aquí; el chorrito de leche (dos dedos) en el microondas, es mi mayor lujo, intransferible, puedo postergar o anular el almuerzo, pero el desayuno así, en seco, respetando esta media o una hora de casi bruma que se me irá disipando, never!
Gracias por esta preciosura, ya lo estoy poniendo en el Blog.
Un cariño enorme,

Marily