martes, 21 de abril de 2009
Algo más acerca del Comentario: IRMA VEROLIN dijo.
Pongo en el cuerpo del Blog mi adhesión a lo que dice Irma en su comentario acerca de Joaquín Giannuzzi. Ya hablaremos más adelante. Ambas compartíamos con ellos, y me refiero a la pareja que formaba Joaquín con la excelente narradora que fue y es Libertad Demitropolus.
Fue una amistad no demasiado visible pero sí básicamente literaria, porque este vínculo se formó a partir de nuestros respectivos libros ganadores del Premio del Fondo de hace ya tantos años. Libertad se adhirió fuertemente a nuestras producciones, luego el lazo se hizo más personal. Gente maravillosa de la que hablaremos en el futuro de este Blog, que si bien se llama MINAS SABIAS, en lo literario se trata de seleccionar todo eso del mundo fundamentalmente de la Cultura o de la Sociedad para que nuestras MINAS SABIAS lo compartan en esa búsqueda de lo genuino entre tanta chatarra que nos imponen como productos culturales que ojo! no todo lo que reluce es oro.
Y no sólo era la producción de Joaquín, lo que nos moviliza, sino su actitud, su voz, su manera de andar como pidiendo disculpas por cómo gravitaba, y esa forma de humor tan pero tan humano y a la vez de una tremenda oscuridad.
Marily.
IRMA VEROLIN dijo...
Joaquín Giannuzzi, además de ser un poeta inigualable, es un prócer para los jóvenes de la nueva generación. Estupendo. Pero para muchos y muchas de nosotros, Joaquín ha sido un amigo, para Marily, para mí, una persona inolvidable, con un sentido del humor que nos alegraba la vida. Junto a Libertad Demitrópulos han sido como una pareja patriarcal-matriarcal para escritores de varias generaciones. Están con nosotros, no sólo a través de su obra, magnífica la de ambos, sino en nuestro corazón. Siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario